Lanzamiento de Programa Fórmate para el Trabajo de SENCE

Noticias

180 cupos para cursos de licencia de conductor profesional llegan a O´Higgins.

En dependencias del terminal de la línea de buses Manzanal de Rancagua, se realizó el lanzamiento regional del programa fórmate para el trabajo que lidera SENCE.

En esta ocasión, los encargados de entregar la buena noticia a los asistentes fueron el Director Regional de SENCE O´Higgins José Toloza; el SEREMI del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias; y el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones Hans González, quienes mencionaron los beneficios que trae este programa para los trabajadores del gremio del transporte de la Región de O´Higgins.

Dentro de las novedades que trae consigo este programa son 180 cupos divididos en 9 cursos, donde los asistentes podrán obtener los conocimientos para adquirir las licencias A-3 y A-5 mediante el curso especial con simulador de inmersión total.

Equipo simulador que prepara en condiciones reales a los futuros conductores.

Los alumnos al momento de culminar el curso estarán aptos para adquirir las Licencia profesional A-3 la cual permite conducir Taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público o privado. Y los capacitados en la licencia clase A-5 serán competentes para conducir vehículos de cargas simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

¿Cuáles son los requisitos generales para postular?
* Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según calificación socio económica.
* No poseer estudios de educación superior completos.
* Disponibilidad horaria para asistir a los cursos, estar preferentemente cesante y que deseen emplearse a raíz de esta capacitación.

¿Cuáles son los requerimientos específicos que requiere el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para realizar esta capacitación?
* Tener entre 20 y 55 años al momento de postular.
* Tener preferentemente enseñanza media completa.
* Tener licencia de conducir clase B con un tiempo mínimo de 2 años.
* Rendir y aprobar examen físico, visión y audiometría.
* Rendir test psicológico, donde se determine que está apto para conducción profesional.

Finalizado el lanzamiento el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones Hans González comentó: "Una política pública que tiene bastante relevancia, en el sentido que, por una parte, permite la coordinación con la cartera de Trabajo, y una línea de acción que también va enfocada directamente en beneficio del transporte público. El programa "Fórmate para el Trabajo" tiene por objetivo otorgar la posibilidad de que personas puedan optar a los cursos profesionales Clases A3 y A5, cosa que a nosotros como transporte nos beneficia porque vamos a tener conductores capacitados para estar al volante haciendo conducción y por otra parte significa ofrecerles herramientas a estas personas para que puedan buscar un trabajo, eso es importantísimo. El Presidente Sebastián Piñera, ha inculcado en los distintos servicios buscar posibilidades, abrir el campo y entregarles herramientas a las personas que hoy se encuentran sin trabajo vean este tipo de programas una oportunidad y una herramienta para conseguir trabajo. Eso es importante sobre todo en nuestra región y en eso estamos comprometidos. Como transportes trabajamos de manera coordinada para que eso tenga un muy buen resultado"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado