Madre de joven asesinado en San Vicente se reunió con ministro de justicia

Noticias

Beatriz Olea madre de estudiante asesinado pide aumentar penas para menores involucrados en homicidios calificados.

A finales de julio de este año, fue encontrado muerto con 85 puñaladas y más de 200 heridas Tomás Acevedo, un joven de tan solo 17 años. Una serie de investigaciones permitió detectar a los involucrados, los cuales eran una menor de edad de tan solo 14 años, y un hombre de 23.

Desde aquel entonces su madre Beatriz Olea comenzó una campaña en la región de O'Higgins y que busca reunir firmas con la finalidad de que el poder ejecutivo entienda la necesidad de endurecer las penas para aquellos niños que se vean implicados en homicidios calificados y sean condenados al igual que los adultos.

Tras una gestión del diputado RN Diego Schalper, Beatriz acompañada de la coordinadora de seguridad pública de la región de O'Higgins Macarena Matas, pudo reunirse con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín, para presentarle su testimonio y la importancia que tiene esta Ley.

"Esto lo estamos haciendo debido a que la menor que preparó y participó en el asesinato de mi hijo junto a su pololo, lamentablemente por su corta edad, será condenada a solo 5 años y donde lo más probable recupere la libertad cuando cumpla la mitad de la sentencia. No queremos que casos como el de Tomás se repitan en nuestro país y por eso lucharé hasta las últimas consecuencias para que la ley que lleva su nombre sea aprobada", comenta la madre del joven scout.

Diego Schalper apuesta por una legislación que ponga seguridad a las personas, añadiendo que: "La idea es impulsar esta ley que la madre ha denominado Ley Tomás, y que en definitiva es, hacer que aquellos menores de edad que cometen delitos de esta envergadura, y que al mismo tiempo padecen de patologías que los hacen muy peligrosos para la sociedad, ya sean que estén o no diagnosticadas, reciban un tratamiento distinto".

En la misma línea, Schalper añade: "Nuestro desafío es que las personas puedan tener y ejercer el derecho a vivir seguros y tranquilos, para eso tenemos que hacernos cargo de estas realidades que afectan a las personas inocentes de nuestro país".

Finalmente, Macarena Matas, directora regional de seguridad pública de la región de O'Higgins destacó la importancia de la cita con el ministro Larraín: "Primeramente agradecer al diputado Schalper por esta gestión, puesto que acompañar a la madre de Tomás, resignifica su perdida, nosotros desde el centro de apoyo a las víctimas, le hemos prestado asesoría jurídica a ella y apoyo psicológico a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua. Esperamos que esta reunión rinda frutos en un futuro próximo".

Familiares y amigos de la víctima han creado un grupo en facebook denominado: "Justicia Para Tomás" en el cual dan a conocer los lugares, donde la gente se puede acercar y firmar esta petición de ley./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado