jueves,23 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Deportes 13 años de la Liga de Fútbol Súper y Máster Senior

13 años de la Liga de Fútbol Súper y Máster Senior

E-mail Imprimir PDF
alt
El día 8 de a marzo de 2004, un grupo de deportistas se reunieron en un salón de la Radio "Manuel Rodríguez" de San Fernando, con el fin de conversar sobre la posibilidad de crear una competencia de jugadores máster sénior, especialmente porque varios clubes jugaban partidos amistosos debido a que en el fútbol amateur se permitía jugar hasta los 35 años y ellos tenían casi todos 40 y un poco más de años.
Es importante señalar que los asistentes a esta reunión representaban a las siguientes instituciones: Los Pepes con don José Contreras (Q.E.P.D.), Ricardo Morales y Jorge Morales, Talleres Unidos: Alejandro Sanhueza y Luis Muñoz, Regimiento: Alfonso Saldaña, Oro y Cielo Luis Martínez, Nircunlauta Luis López, Atlanta Jorge Espinoza y Jorge Muñoz (Peyuco), y Nicolás Gangas conductor del programa deportivo de Radio "Manuel Rodríguez", quien hizo los contactos e invitaciones a todos estos destacados deportistas y presidió la primera reunión.
Luego de un consenso se designó como presidente a Alejandro Sanhueza, secretario José Contreras (Q.E.P.D), y tesorero Jorge Morales. Antes de iniciar la competencia de 6 equipos, se agregaron 3 instituciones más, Los Magníficos, Juventud Lautaro y Arellano Venegas. Se inició el torneo con la categoría de 45 años, más dos jugadores de 44 años. Y ha sido un acierto esta Liga, que inicia sus torneos para completar sus 13 años de trayectoria el día 8 de marzo del presente año. Más adelante han dirigido la institución como presidentes: Alfonso Saldaña, Nicolás Gangas, reelegido por otros períodos, luego, Ramón Riveros por algunos años y actualmente ha vuelto Nicolás Gangas, acompañado de Cristian Cornejo, como Secretario, Víctor Lara como Tesorero, Luis Ogaz, Primer Director y José Lara Segundo Director.
Actualmente, esta institución deportiva y con el gran trabajo de sus dirigentes, de los 11 clubes participantes, la competencia es con 3 series que son de 45, 50 y 55 años, y con una gran cantidad de participantes.
En la celebración de sus 13 años, en la Sede de Nestlé, en Avenida Manso de Velasco se inició con un Responso en recuerdo de los dirigentes fallecidos: José Contreras Pardo inolvidable presidente de Los Pepes y primer secretario. Además Sergio Ogaz Silva, Nircunlauta, Juan Arana de Deportes Arana, Claudio Astudillo Celis de Los Pepes, y Óscar Díaz Lucero de Oro y Cielo. Participaron de este Responso en el Aniversario 13 de la institución: El jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, en representación del alcalde Luis Berwart A. y los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera. Los dirigentes de la Liga agradecieron al alcalde Luis Berwart por el gran apoyo que brindó a la institución durante el año 2016.
El Diácono Fernando Pardo realizó la Bendición y el Responso, en una ceremonia muy emotiva que incluyó el recuerdo de sus amigos del Pareditas, de Mendoza Argentina. Una noche inolvidable para una Institución Deportiva de una notable trayectoria.