Gran finalización de año de los talleres de la Casa de la Cultura en Chimbarongo

Noticias

El viernes pasado en la Plaza de Armas de Chimbarongo se realizó la finalización de año de los talleres de la Casa de la Cultura, con una Gala y Exposición de las principales obras realizadas por los usuarios, destacando los trabajos de los talleres de pintura al óleo, de cómics y de bonsái.

Además, los talleres de música y canto demostraron lo aprendido en percusión, guitarra, piano y bajo, junto a los participantes de la escuela de canto; vale decir una amplia gama de talentos que se desarrollaron en la Casa de la Cultura de forma totalmente gratuita durante el 2019.

Los vecinos presentes pudieron observar el profesionalismo con el que se trabaja en el área de la cultura, que entrega todas las herramientas para que los chimbaronguinos puedan desarrollar sus talentos; instrumentos, profesores y un espacio cómodo y moderno para que los usuarios puedan disfrutar de la cultura como corresponde.

Esto no sería posible sin el apoyo que entrega la máxima autoridad comunal, el alcalde Marco Contreras, que ha insistido en entregar #CulturaParaTodos a través de la oficina de Cultura y por ello desde la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO- han dispuesto los recursos correspondientes para que la comuna sea una de las que más aportan a este ítem; asimismo lo recalca el jefe comunal: “Hoy Chimbarongo entrega en materia cultural mucho más de lo que exige la ley, como una forma de incentivar a nuestros vecinos a participar, porque sabemos la importancia de la cultura- así como el deporte- en el desarrollo personal y profesional de nuestros vecinos; está comprobado que también ayuda a salir de la pobreza. Vale decir tiene un sinfín de utilidades para que los chimbaronguinos se acerquen y comprueben que los recursos se están invirtiendo donde corresponde”.

Respecto a la actividad cultural realizada en la Plaza de Armas aseguró: “Estamos mostrando a todos los vecinos que nuestros usuarios que participan en los talleres han aprendido a desarrollar sus habilidades hasta lograr lo que presenciamos:

Cantantes, pintores, músicos de muy buen nivel, que no pareciera que hace unos meses eran ‘aspirantes a…’ hoy gracias a este buen trabajo tenemos más artistas comunales”.

La exhibición y la gala fueron todo un éxito recalcando nuevamente que la gestión liderada por el alcalde Contreras da sus frutos en todos los departamentos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado