jueves,23 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Deportes Tinguiririca se instaló en semifinales

Tinguiririca se instaló en semifinales

E-mail Imprimir PDF
alt
Cumpliendo dos muy buenas actuaciones el quinteto sanfernandino pasó la llave del triangular jugado en el Gimnasio del Club Palestino y ganó sus dos partidos a Universidad Católica y Municipal Puente Alto, tal como esperaban los seguidores del quinteto dirigido por Jaime Castillo, que había anticipado en la previa que estarían en semifinales sí o sí, y fue exactamente lo que se produjo en la capital.
TSF 91 "U.C". 84
El viernes en la jornada disputada en el Alto Las Condes, Tinguiririca San Fernando superó en una gran actuación a los cruzados por 91 puntos a 84, con Juan Luis Abeiro realmente inspirado, y en general una muy buena actuación de todos los que estuvieron haciendo el esfuerzo para quedar muy encima para poder clasificar a semifinales, ganando el triangular jugado en Santiago.
Para el equipo de San Fernando los puntos fueron anotados por los siguientes jugadores: Juan Luis Abeiro 44, Patrick Sáez 11, Michael Ernst 20, Lucas Tischer 9, Francisco Pavez 4 y Benjamín Acuña 3. Total: 91 puntos. Universidad Católica: John Dickson 28, Gerardo Muñoz 22, Brandon Crawford 9, Claudio Gómez 10, José Collao 13 y Pablo Pinto 2. Total: 84 puntos.
El sábado Universidad Católica sorprendió ganando por 76 puntos a 74 a Municipal Puente Alto, y sus mejores anotadores fueron John Dickson con 32 puntos, mientras que José Collao marcó 12 y Brandon Crawford se inscribió con 10 unidades. Para el equipo visitante: Jovani Díaz marcó 23 y José Luis Campos con Juan Cárdenas se inscribieron con 10 puntos cada uno.
LLEGA LA CLASIFICACIÓN:
En la vibrante definición con Municipal Puente Alto llegaron más de 200 parciales del TSF que aportaron con un apoyo espectacular y muy significativo para asegurar la victoria sobre un quinteto de Puente Alto que estaba obligado a volcar sus posibilidades. El partido fue intenso, se luchó a ratos de igual a igual pero el aporte de todo el quinteto de San Fernando fue laborioso y con mucha entrega de todos y se ganó en una faena muy aplaudida por 82 puntos a 78.
Anotaron puntos para TSF: Juan Luis Abeiro 31, Lucas Tischer 19, Michael Ernst 11, Patrick Sáez 9, Francisco Pavez 5, Matías Moraga 5 y Benjamín Acuña 2. Total: 82 puntos. Para el quinteto de Municipal Puente Alto anotaron: Lenin López 8, José Luis Campos 15, Franco Garrido 12, C Sebastián Silva 8, Jovani Díaz 16, Francisco Peña 3, Exequiel Muñoz 6 y Antonio Pinedo 10. Total 78 puntos.
SEMIFINALES:
Sus partidos de semifinales TSF los jugará frente a Colegio Los Leones comenzando con dos encuentros que se jugarán en Quilpué el próximo fin de semana y esta definición es al mejor de 7 partidos, de manera que hay bastante espacio todavía para seguir gozando este importante deporte en la Liga Nacional de Básquetbol, mientras en la otra la llave estarán frente a frente Municipal Español de Talca con la Universidad de Concepción, por la Conferencia Centro. Por su parte, por la Conferencia Sur los duelos serán, entre Deportes Valdivia y Deportes Ancud y Las Ánimas de Valdivia con Osorno Básquetbol./ (JAIME EDUARDO BARROS)
MASIVO APOYO DE LA HINCHADA DE TSF
Más de 200 hinchas llegaron hasta la comuna de Las Condes para alentar a los energéticos durante los partidos disputados el viernes y luego el domingo, cuando se logró la clasificación a seminfinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, y donde los energéticos deberán enfrentar al mejor de siete partidos, al cuadro de Los Leones de Quilpué. La serie se inicia este fin de semana con los dos primeros encuentros en el gimnasio de los "felinos".
El entusiasmo de la hinchada crece día a dia y es así que para el encuentro decisivo del domingo viajaron cuatro buses con hinchas, además de una caravana de autos que se desplazararon por la Ruta 5 en dirección al gimnasio Palestino donde la U.C. juega de local.
Era hermoso ver la alegría de los más de 200 fanáticos de TSF, algunos de ellos de otras comunas de la región como San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, disfrutaban el paso a semifinales del club de sus amores. Destacar a la barra "La Fiel" que siempre con su tradicional "Bombo" alienta a TSF en todos los gimnasios del país. Y esta no fue la excepción. En ambos compromisos "La Fiel" estuvo ahí alentando a los jugadores. Para el partido del domingo se contó con la presencia del loro tricahue, la mascota de Tinguiririca San Fernando, que ingresó a la cancha para acompañar al equipo durante la presentación.
Este masivo apoyo fue agradecido por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que han sabido valorar el tremendo esfuerzo que hacen los hinchas para estar en todos los partidos de TSF y que ya se preparan para viajar en caravana a la comuna de Quilpué para el partido frente al Colegio Los Leones, que se disputará este sábado y domingo en la Quinta Región. (LUIS IBARRA SOTO, ENVIADO ESPECIAL A LAS CONDES)