martes,28 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Deportes Pichilemu se convierte en capital de deportes sobre rueda de alta competencia

Pichilemu se convierte en capital de deportes sobre rueda de alta competencia

E-mail Imprimir PDF
alt
Pichilemu se convertirá a partir de mañana en el centro neurálgico de la acción y los deportes de aventura con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Nacional de Mountain Bike, en su cuarta versión. Esta actividad deportiva de carácter nacional albergará a los principales exponentes del ciclismo de montaña quienes vienen en busca de los puntajes para coronarse a fin de año en los campeones de la especialidad.
El circuito recorrerá gran parte del ramal ferroviario que unía la ciudad de San Fernando con la comuna. Se inicia a las 11:00 a un costado de la plaza Prat hacia la estación de trenes. Desde ahí cruzará por Puente Negro a Ciruelos, para luego ingresar a quebrada onda y luego a la estación Larraín Alcalde, subiendo con destino al sector de Alcones para dirigirse al túnel El Quillay. Desde ese punto ingresan a la línea férrea para devolverse por 1 kilómetro antes de Puente Negro, y llegar a la meta con un total recorrido de 59 kilómetros.
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DINAMIZAR LA TEMPORADA
El Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, está entusiasmado con ambos torneos deportivos porque implican grandes oportunidades para potenciar el turismo en temporada baja. "Es muy significativo para nosotros como comuna ya que existe una clara diferencia entre la temporada estival y el resto del año. Estas actividades permiten dinamizar el turismo y la actividad económica local, por lo cual hemos prestado toda la colaboración a los gestores y productores de ambos eventos, para que todo se desarrolle sin inconvenientes y recibir como se merecen a los turistas que nos visitarán", señala el Alcalde.