Seminario sobre procedimientos contenciosos administrativos

Noticias

Con la presencia del ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se realizó en la Corte de Apelaciones de Rancagua el seminario denominado: "Los procedimientos contenciosos administrativos en la jurisprudencia de los tribunales superiores y especialmente del tribunal de alzada de la ciudad".

La ponencia fue realizada por el director de estudios del máximo tribunal, Alejandro Soto y fue comentada por el profesor de la facultad de derecho de la Universidad de Chile, Luis Cordero.

"He venido con mucho agrado a este seminario que se refirió a un aspecto muy importante de la actividad jurisdiccional que es lo contencioso administrativo, esto es la relación del Estado con los particulares y como estos últimos reclaman de las diversas acciones del Estado que estiman que les perjudica. El trabajo realizado por la Dirección de Estudios en colaboración con la Corte de Rancagua es el examen de varios fallos dictados en este tipo de materias", señaló el ministro Cisternas.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, expresó que "Para nosotros como tribunal de alzada es muy importante tener este tipo de actividades porque nos motivan a seguir perfeccionándonos en las distintas materias que conocemos".

El director de estudios de la Corte Suprema, Alejandro Soto, comentó que "Se levantó información en torno a qué tipo de asuntos contenciosos administrativos que son conocidos directamente por las Cortes de Apelaciones y en particular la de Rancagua, la que fue relevada en esta ocasión y que contó con los comentarios más generales de este estudio por parte del profesor Luis Cordero"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado