jueves,23 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Cultura Alcalde Cosme Mellado informa que partió remodelación en Casa de la Cultura

Alcalde Cosme Mellado informa que partió remodelación en Casa de la Cultura

E-mail Imprimir PDF
alt
Un gran anhelo de los vecinos y vecinas de la Capital del Mimbre, era lograr el Mejoramiento de la Casa de la Cultura, a fin de otorgar un servicio de calidad y cómodo a los usuarios. Para satisfacción del Municipio y la comunidad, ya partieron los trabajos de Remodelación y Restauración, el pasado 20 de febrero, por lo que se suspenden los distintos talleres que se imparten en el recinto cultural, hasta fines de mayo del presente año, a excepción de las clases de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que se desarrollan en otras dependencias.
La iniciativa postulada por el Municipio al Gobierno Regional, con una inversión aproximada de 54 millones de pesos, (modalidad FRIL), se encuentra en un 25 por ciento de estado de avance. Desde ya, es posible visualizar la gran intervención, con mejoras en la cubierta, pasando de asbesto cemento a zinc, más el retiro de los pilares de madera del pabellón de exposición que obstruían el despliegue expedito de los visitantes. Igualmente, se realizarán mejoras en los muros exteriores, reparación de la cocina existente, mejoras de pavimentos y ventanas, más la red eléctrica interior. Siendo una de las más ambiciosas la habilitación de la sala de ensayo musical, que incluye aislación acústica.
El alcalde Cosme Mellado, comentó que la Casa de la Cultura, pretende seguir abriendo oportunidades de participación, llegando a todos los interesados. "Para ello, también es necesario contar con las condiciones en materia de infraestructura". Añadió que. "Después del terremoto postulamos un proyecto a la misma fuente de financiamiento, logramos reparar los muros exteriores de la fachada, en esta segunda parte corresponde arreglar las filtraciones de aguas lluvias, entre otras iniciativas más, después queremos postular a más proyectos para ver cómo podemos seguir acondicionando la sala de ensayo musical", comentó./