Colchagua sigue a la caza de Arica

Deportes

Un importante triunfo, y agónico, logró el cuadro de Colchagua C.D. frente a sus similares de Deportes Recoleta por 2 goles a 1 al jugarse la cuarta fecha de la primera rueda de la liguilla de ascenso del fútbol de la Segunda División, el domingo en el estadio Joaquín Muñoz García de la ciudad de Santa Cruz, donde los albos están jugando sus encuentros de local tras la reparación a la pista sintética del coliseo municipal sanfernandino.

El cuadro colchagüino tuvo que reponerse a un mal comienzo en el primer tiempo, donde se vio un equipo dormido ante los santiaguinos quienes tomaron el control del juego, que les permitió abrir la cuenta a los 42 minutos de juego por intermedio de Luis Salas de tiro libre, gol con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo y luego de dos cambios introducidos por Francisco Arrué, los albos, quienes lucieron una tricota verde con vivos negros, arrinconaron a los recoletanos en su sector, buscando en gol de la paridad. Este llegó a los 65 minutos de juego (20 del segundo tiempo) por intermedio de su capitán Francisco Pizarro, quien con golpe de cabeza batió al portero visitante.

Con la igualdad, Colchagua se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero este no llegaba, ya que la visita cerraba todos los espacios, apostando al contragolpe a raíz de los espacios que daba los albos.

La algarabía llegó en los descuentos, cuando su goleador Roberto Riveros batió la portería de Aaron Díaz al minuto 90+4, triunfo que le permite a Colchagua seguir a la caza de San Marcos de Arica, quien igualaba en su visita a San Vicente frente a General Velásquez sin goles.

En el próximo encuentro Colchagua viajará a la ciudad de la eterna primavera a enfrentar a Arica en un encuentro denominado de 6 puntos, ya que la distancia de ambos equipos es de solo un punto.

OPINIONES

Roberto Riveros, goleador del cuadro huaso con 12 tantos, y anotador en los últimos minutos en los dos últimos encuentros señaló que "Nos vamos muy contentos por el triunfo, lo trabajamos durante la semana y hoy (domingo) fuimos superiores al rival". Agregó el goleador que "Siempre es bueno ganar de local, nos ha costado durante el año, pero siempre queremos darle alegría a nuestra hinchada". Finalizó expresando que "Tenemos que ir a Arica convencido de traernos los tres puntos, será una final como todos los partidos que nos quedan".

Por su parte, Felipe Núñez, ayudante técnico del equipo colchagüino manifestó que "Fue un partido bastante emocionante, ya que se nos había puesto cuesta arriba con el gol de Recoleta en el primer tiempo, manejando los tiempos ante nuestra desesperación por ganar el partido". Agregó el estratega que "Los cambios a veces resultan, hoy los jugadores que entraron en el segundo tiempo dieron el matiz que nosotros queríamos y sirvió para lograr los 3 puntos y mantener la ilusión intacta".

Finalizó diciendo Núñez que "Creo que Arica ha sido un excelente equipo, siendo muy fuerte de local, pero la presión de ellos de ser líder durante toda la competencia les puede jugar en contra, esperamos aprovechar un descuido de ellos para marcar y seguir ganando para alargar esta disputa hasta el término del campeonato". (Rolando Villegas Bravo)

ESTADÍSTICAS

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz
Árbitro: Víctor Abarzúa

Colchagua CD (2): Luis Sotomayor; Diego Céspedes, Felipe Lecaros (76' Tomás González), Milton Poblete, David Lara (46' Matías Gutiérrez); Juan Carlos Araya (46' Nicolás Astete), Nicolás Carvajal, Ángel Melo; Francisco Pizarro, Matías Rubio, Roberto Riveros. DT Francisco Arrué.

Deportes Recoleta (1): Aaron Díaz; Carlos Gutiérrez, Christian Sepúlveda, Rodrigo Moya, Luis Felipe Díaz; Alejandro Hincapié, Ángel Rojas, Nicolás Higueras, Luis Pacheco; Jorge Meneses (63' Matías Aguilar), Luis Salas (78' Diego Díaz). DT Fabián Marzuca.

Goles: 0-1, 42' Luis Salas; 1-1, 65' Francisco Pizarro; 2-1, 90 4' Roberto Riveros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado