Con Drones carabineros refuerza seguridad en ferias libres

Policial

El objetivo es disminuir los delitos que afectan a los comerciantes y compradores.

Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, dependiente de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, complementó sus servicios preventivos con un "dron" que es manipulado por funcionarios que se encuentran capacitados por la institución, con el propósito de poder focalizar con mayor efectividad los procedimientos policiales.

Esta herramienta tecnológica, cumple la función de supervisar la seguridad de la comunidad desde la altura, arrojando una mayor información al personal policial que patrulla constantemente las ferias libres, ya que pretenden disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los transeúntes.

El Comisario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Carlos Rosas Bahamondes señaló que: "Este dron que fue proporcionado por el municipio, ha permitido un trabajo más eficiente y oportuno, ya que los funcionarios supervisan la seguridad desde la altura, lo que permite llegar a tiempo a los distintos procedimientos policiales, situación que tanto comerciantes como compradores han sido testigo, lo que ha sido tremendamente satisfactorio para nosotros como Unidad policial".

Este dron se encuentra sobrevolando la totalidad del sector jurisdiccional de la 3ra. Comisaría de Rancagua, el cual ha puesto mayor énfasis en disminuir los delitos al interior de la feria instalada los días sábados y domingos, en la calle Diego Portales, servicios que son apoyados por funcionarios de la Sección OS7, Sebv y la Subcomisaria Diego Portales./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado