Municipio de Chimbarongo firmó convenio de telerehabilitación con Teletón

Noticias

Un gran nuevo avance ha concretado el Municipio de Chimbarongo, a través del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), la Oficina de la Inclusión para la Discapacidad y el alcalde Marco Contreras, con la firma del Convenio de Telerehabilitación con la Fundación Teletón.

Específicamente, se trata de la iniciativa "Teletón en tu comuna" que está enmarcada en el programa de Tele rehabilitación de la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA), que se ha implementado en diversas comunas del país, con el objetivo de llevar el trabajo de rehabilitación, mediante plataformas interactivas con una función terapéutica.

El programa, permite complementar los ejercicios realizados por los niños en los institutos Teletón, desde Centros de Rehabilitación -como lo es nuestro CCR-. De este modo, se mantiene un trabajo constante, se traspasan las barreras de la distancia, beneficiando directamente a las familias.

Así, pacientes Teletón de Chimbarongo, podrán realizar parte de su terapia en el CCR de la comuna, así como también, usuarios del CCR, podrán acceder a esta innovadora rehabilitación.

"Junto a Altos directivos y pacientes del Instituto Teletón de Santiago y usuarios de nuestro CCR, participamos del Lanzamiento del programa "Teletón en tu Comuna", que consiste en un software de rehabilitación, de última generación que apoya la realización de ejercicios terapéuticos, idénticos a los que se realizan presencialmente con profesionales de Teletón. Lo anterior, facilita que las sesiones se hagan más seguido y por supuesto, el objetivo se consiga más rápido, sin tener que estar viajando siempre al instituto Teletón. Por supuesto, esto será realizado y apoyado por profesionales Teletón y de nuestro CCR, quienes serán capacitados para este fin", explicó el Alcalde Marco Contreras.

En dependencias del CCR se acondicionó un espacio exclusivo, para realizar estas terapias./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado