Con lesiones de extrema gravedad mujer apuñalada por ex pareja

Policial

Tras atacarla sujeto se autoinfirió una herida cortante a la altura del cuello.

En estado de extrema gravedad permanece la mujer que la noche del miércoles fue apuñalada por su ex pareja en la comuna de San Fernando y donde el sujeto tras atacarla se autoinfirió una herida cortopunzante que también lo mantiene en estado grave en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Este nuevo caso de femicidio frustrado que se registra en la Región de O´Higgins, se produjo la noche de este miércoles cuando la ex pareja de la víctima llegó hasta la residencia de la mujer en la Villa Eduardo Barrios de San Fernando y luego de saltar la reja perimetral accedió al inmueble desde donde tomó un cuchillo con el que procedió a provocarle una gran cantidad de heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. Acto seguido el sujeto utilizando la misma arma se autoinfirió una herida a la altura del cuello resultando también gravemente lesionado.

Denunciado el hecho por un testigo, ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de esta ciudad. El último informe médico sostiene que la dueña de casa de 44 años continúa en estado de extrema gravedad, mientras que su ex pareja (46) sigue internado, pero ahora en el Servicio de Cirugía y fuera de peligro de muerte.

En el lugar trabajó en primera instancia carabineros y luego por instrucción del fiscal de turno Víctor Bobadilla, la Brigada de Homicidios junto a especialistas del laboratorio de Criminalística de la PDI regional.

Los antecedentes iniciales indican que aparentemente no existían ninguna medida cautelar de alejamiento sobre el agresor, sin embargo en 2018 la afectada había interpuesto una denuncia contra su ex pareja por amenazas y este año por lesiones menos graves.

El agresor, quien pese a la herida que presenta, se mantiene en estado consciente, ayer en la mañana fue controlada su detención en el mismo centro asistencial. El fiscal Víctor Bobadilla solictó ampliar el plazo de detención del imputado hasta el domingo, ello a la espera de recabar nuevos antecedentes sobre este nuevo caso de violencia intrafamiliar.

El doctor Horacio Díaz, médico jefe de la unidad de paciente crítico del centro asistencial local, dijo que la paciente ingresó al hospital con múltiples heridas cortopunzantes en condición de extrema gravedad. "Tras ser asistida en urgencias, fue intervenida quirurgicamente y hoy se encuentra haciendo su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos está estable, aunque su condición sigue siendo muy grave. Si mantiene la evolución que a experimentado hasta ahora, su estado podría mejorar en el transcurso de las próximas horas".

En cuanto al estado del hombre, el profesional sostuvo que también sufrió lesiones, pero hoy su condición es mucho más estable y de hecho pasado el mediodía de ayer, fue derivado al servicio de cirugía del hospital

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado