Diputado Mellado lleva a la Comisión de Vivienda a comité Villa El Manantial de Placilla

Noticias

Cuentan con Subsidio habitacional asignado y aportes respectivos desde el año 2011 y aún no construyen sus viviendas.

Interesante y comprometido trabajo está articulando el diputado Cosme Mellado, con dirigentes sociales y autoridades de las 20 comunas del distrito 16. En esa línea, el pasado miércoles invitó al Congreso Nacional, a una delegación de dirigentes sociales de la comuna de Placilla del Comité de Vivienda Villa El Manantial, liderada por el concejal Christián Contreras, con el objetivo de exponer en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, por la angustia y problemática social que viven sus 57 socios y socias, tras contar con subsidio habitacional asignado y sus aportes respectivos, desde al año 2011 (un primer grupo), mientras que el segundo (desde el año 2012) y aún no les construyen sus viviendas.

Y es que la tensión, entre las familias afectadas está una situación límite, dado que los distintos gobiernos de turno, no han sabido entregarles una respuesta clara sobre el estancamiento del proyecto. Sin ir más lejos, la comunidad cuenta con toda la documentación al día y terreno adquirido por el SERVIU, asegurándoles en aquel entonces, que les pasarían un terreno provisorio (a un costado de donde se construiría el proyecto original) con servicios de luz y agua, como medida de mitigación, mientras se les construían sus viviendas definitivas, poniéndoles un plazo tope de ocho meses.

Es ahí cuando se rompe el cumplimiento de los plazos pactados, transcurriendo desde aquel entonces, tres interminables años de vivir en condiciones indignas, con adultos mayores que no alcanzaron a cumplir el sueño de la casa propia, falleciendo en el proceso de espera.

El concejal de la comuna, Christián Contreras, quien ha estado apoyando a los vecinos durante todo este proceso, sostuvo durante la Comisión. "Estamos solicitando respuestas claras y concretas, mis vecinos (as) han pasado por una etapa de estrés tremenda, de muchas promesas sin cumplir, por lo mismo agradecemos al diputado Cosme Mellado, por venir a terreno cuando lo invitamos, tomar conocimiento de la situación y hacer gestiones simultáneas, como autoridades necesitamos estar al lado de nuestra gente, sobre todo de las personas vulnerables y ayudarlas a cumplir sus anhelos en un margen de respeto y dignidad", enfatizó.

Por su parte, Karla Miranda, representante y secretaria del segundo grupo del Comité Villa El Manantial, dijo. "Tuvimos una muy buena recepción en el Congreso, fuimos invitados por el diputado Cosme Mellado y nuestro Concejal Christián Contreras, dimos a entender nuestro punto de vista y las cosas que nos incomodan y que además han retrasado el proceso de entrega de nuestras casas, ellos son autoridades con evidente vocación y cumplimiento de sus compromisos".

En tanto, Zoila Jara, secretaria del primer grupo del Comité, precisó. "La visita ha sido muy productiva, nos vamos contentos, porque nos recibieron bien en la Comisión de Vivienda, esperamos tener una pronta respuesta, en Placilla tenemos un gran diputado y concejal, estamos confiados en que el proceso de acelerará", puntualizó.

En consecuencia, el legislador planteó que seguirá todo los conductos necesarios para acelerar el proceso de ejecución, haciendo un seguimiento exhaustivo a todos los pasos que se están haciendo al respecto en dicha materia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado