Fondo de Protección Ambiental 2020

Noticias

Hasta el 25 de septiembre se podrán postular proyectos medioambientales a través de la plataforma www.fondos.mma.gob.cl.

Un centenar de personas se reunieron en el Colegio Coya para asistir al lanzamiento nacional del Concurso Fondo de Protección Ambiental 2020, ceremonia liderada por el Subsecretario (S) del Medio Ambiente, Marcelo Fernández, y el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, con la asistencia de encargados ambientales de diversos municipios de la región, representantes de organizaciones comunitarias y comunidad educativa del establecimiento.

En la ceremonia se explicaron las cuatro líneas de acción que este año tiene el FPA, el cual desde sus inicios en 1998, ha financiado 3.100 proyectos ciudadanos en todo el país, por montos que superan los 17 mil millones de pesos.

En 2019, el FPA financió 185 proyectos ciudadanos, alcanzando una inversión de casi mil millones de pesos, siete de estas iniciativas ciudadanas se realizaron en la Región de O´Higgins, por un monto de $34 millones, beneficiando a más de 3.000 personas.

Hasta el 25 de septiembre estará abierta la etapa de postulación de los FPA 2020, que en esta nueva versión financiará 4 áreas: Ciudadanas, Pueblos Indígenas, Áreas Verdes Comunitarias y en Establecimientos Educacionales.

Los tipos de iniciativas a financiar son siete: punto verde, invernadero y compostaje, educación ambiental en recursos naturales y biodiversidad, paneles solares, sistemas de captación de aguas lluvias y sistema solar térmico.

Pueden postular con sus proyectos en la página web www.fondos.mma.gob.cl, todas las organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro tales como: Juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, agrupaciones culturales y ambientales, comunidades y asociaciones indígenas, ONG's, asociaciones gremiales etc.

Con el propósito de facilitar la postulación por parte de las organizaciones, simplificar los procesos administrativos y mejorar la calidad de la ejecución de los proyectos, para esta nueva versión del Fondo de Protección Ambiental, se presentan novedosos cambios en la forma en que se estructuran los concursos.

Cabe consignar que la etapa de postulación estará abierta hasta el 25 de septiembre, y para apoyar a los postulantes, el Ministerio del medio Ambiente ha habilitado el número 600 600 1660, disponible de lunes a jueves de 9:00 a 18 horas; y viernes 9:00 a 17:00 horas (excluyendo festivos). Además, los interesados podrán efectuar consultas sobre las bases, sólo mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado