Anuncian inversión de $6.300 millones para caminos básicos de toda la región

Noticias

"Con esta inversión vamos a mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos, cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera respecto a conectar la región y las personas", dijo el Intendente Regional. La inyección de recursos beneficiará a 21 comunas de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

Más de 6.300 millones de pesos se invertirán en caminos básicos en la región de O'Higgins este año 2019. Así lo anunció el Intendente Juan Manuel Masferrer, para quien con esta inyección de recursos, se está dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la conectividad de la región y, con ello, la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos y la seguridad de los mismos.

La iniciativa se enmarca en el Plan Maestro de Conectividad Regional Uniendo O'Higgins, pedido por el Presidente Sebastián Pinera, y beneficiará a 21 comunas de las tres provincias de la región. De los 6.300 millones de pesos, $3.600 millones serán invertidos por el Gobierno Regional vía FNDR, y los $2.700 millones restantes serán un aporte del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El proceso de licitación se iniciará este 27 de diciembre.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Con esta inversión vamos a mejorar la calidad de vida de las personas al mejorar sus desplazamientos, cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera respecto a conectar la región y, principalmente, conectar a las personas", expresó.

"Construir y mejorar caminos significa unir a las comunas -continuó Masferrer- y este 27 de diciembre iniciamos la licitación por más de 6.300 millones de pesos, inversión que es también parte del Plan Uniendo O'Higgins (...) La conectividad no solo son grandes proyectos, sino que también tiene que ver con unir a toda la región de O'Higgins, y en eso los caminos rurales cobran también un rol muy importante", indicó Masferrer.

Las comunas beneficiadas son Coltauco, Las Cabras, Graneros, Rancagua, Requínoa, San Vicente, Rengo, Quinta Tilcoco, Coltauco, Chépica, Lolol, Nancagua, Chimbarongo, Placilla, Pumanque, Santa Cruz, Paredones, La Estrella, Litueche, Navidad y Pichilemu.

El Intendente continuó indicando que el mejoramiento de caminos básicos: "Es un anuncio bien esperado, porque años anteriores se daba a conocer esta noticia, pero nunca llegó el proyecto propiamente tal, y ahora nosotros podemos decir que la licitación se va a iniciar este 27 de diciembre, beneficiando a más de la mitad de las comunas de la región", indicó el jefe regional.

Juan Manuel Masferrer finalmente agradeció: "El apoyo y aporte del Consejo Regional (CORE) y de cada uno de sus integrantes al aprobar los recursos, donde han dejado de lado las legítimas diferencias políticas que podamos tener, y han puesto primero el beneficio de las familias de la región (...) El Presidente ha sido muy claro en que Chile lo hacemos todos, y esta inversión de recursos es un reflejo de ello", sentenció. El detalle de inversión por provincias es: Cachapoal $ 1.897.770 millones, Colchagua $ 1.710.146 millones, y Cardenal Caro de 2.757.807 millones de pesos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado