Diputada Sepúlveda valora labor de organizadores de la Fiesta del Arriero

Noticias

Al igual que en sus versiones anteriores, la fiesta del arriero 2018 tuvo un gran éxito en su sexta versión, como ya es costumbre el sector de El Llano de la localidad de Puente Negro, fue el lugar elegido para que entusiastas expositores arrieros dieran a conocer lo mejor de la gastronomía y artesanía local.

Entre distintas formas de asado de cordero, tortillas de rescoldo con chicharrones, chanfaina y otras exquisiteces culinarias más, los vecinos y vecinas disfrutaron de un día lleno de hermosas tradiciones arrieras, exposiciones de bailes típicos, artesanía principalmente de productos de lana y gastronomía local de primer nivel.

Es dentro de este marco que la diputada Alejandra Sepúlveda hizo un reconocimiento a todos los involucrados en este ya reconocido evento. "Quiero agradecer en primer lugar a la agrupación arriera que estuvo detrás de la organización en especial a su presidente Marcelo Narvaez y a su tesorera Ana Acevedo, además a todas las personas que vinieron a disfrutar de esta fiesta costumbrista junto a sus familias, Carabineros contabilizó más de 7 mil asistentes, y por supuesto, a Indap que siempre nos ha apoyado a impulsar esta importante fiesta para nuestra región.

"Esta fiesta arriera que ya está en su sexta versión, nace de la necesidad de la actividad arriera de dar a conocer sus costumbres y tradiciones, es por esto que nuestro compromiso con ellos siempre ha sido promover esta hermosas iniciativas tan propia de nuestra Región de O´Higgins, pero además lograr que en pocos años más se transforme en una de las fiestas costumbrista más importante del país", recalcó la diputada Alejandra Sepúlveda.

La fiesta arriera que ya es toda una tradición en la Región de O´Higgins y de la comuna de San Fernando, contó con más de 7 mil asistentes de las distintas comunas de la región y desde ya sus organizadores se encuentran coordinando para su nueva versión del próximo año./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado